martes, 17 de enero de 2012

Cuenca

Buenas tardes a todos. Llevaba tiempo sin poner y nada a si que os he dejado este post. Es de cuando me fui con mi instituto a Cuenca en Mayo del 2011.
Os haré una introducción sobre Cuenca y os dejaré las fotos.

Cuenca es unas ciudad española ubicada en la comunidad de Castilla-La Mancha. Esta situado a 946 metros sobre el nivel del mar y posee 55.900 habitantes aproximadamente.
Se fundo en el siglo VIII y tiene una superficie 911,06 km2. Aquí les pongo un par de fotos de la cuidad desde lejos y una de la catedral más emblemática de Cuenca.



Uno de los lugares que más me ha impresionado es el Monasterio de Uclés, construida en 1735, por la Orden de Santiago. Se puede apreciar en el monasterio tres estilos arquitectónicos:plateresco, herreriano y churrigueresco. Aquí les dejo unas cuantas fotos del monasterio (y una del retablo en su interior) :



















Por ultimo les presento la fastinante Ciudad Encantada (no creáis que es una ciudad jeje) sino un paraje natural de formaciones rocosas que se han ido formando a los largo de miles de años. El 11 de Junio de 1929 fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional. El símbolo de esta zona es el Tormo Alto aquí presente además de otra formacion de rocas:


 Bueno pues esto ya esta. Ha sido más breve de los habitual pero no se preocupen, porque en Febrero os pondré un post especial sobre ITALIA. Estaré en Italia durante una semana, y os pondré fotos con una nueva cámara digital.

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario