martes, 11 de octubre de 2011

Salvatierra de los Barros


Hola a todos, como os dije el otro día no pude publicar el post porque me fui
a la montaña asi que lo he hecho hoy mismo para que lo veais.
Bueno, comenzemos. Salvatierra de los Barros es un pequeño pueblo (municipio)
de la provincia de Badajoz. Cuenta con casi 1900 habitantes y tiene una
superficie de 75 km2 .Practicamente esta situada en la falda de una montaña
(a 620 metros de altura) donde tambien está situado el castillo, en este caso
en la cima de dicha montaña. (Siento no tener fotos del pueblo en general, es que las perdí)

La información que tengo del pueblo es igual al números de fotos que tengo de
él, mi mucho ni poco. A pesar de estar llendo a ese pueblo desde que nací.
La principal fuente económica es la alfarería y a sus habitantes se les
llamaban botijeros, debido a que fabricaban el botijo, un elemento común de
allí que se utiliza para enfriar el agua de forma natural. Otras de las
pricipales actividades del pueblo es la cría del cerdo iberico (la verdad los
cerdos no se pueden quejar mucho debido a la gran cantidad de alcornoques que
tienen a su alrededor jeje).
Aquí les dejo unas fotos de los campos que tiene alrededor el pueblo.


Sigamos, si nos ponemos a hablar de infraestructuras, en mi opinión los dos
edificios que más me gustan es la Iglesia de San Blas y el castillo del
pueblo. Lo poco que puedo decir de la iglesia es que fue construida por
mediados del siglo XVI. Posee unos estilos góticos y renacentistas y esta
situado en el centro del pueblo. Aqui les pongo una foto de la iglesia:


Y por otra parte el castillo. Como dije antes está situado en la cima de la
montaña donde está el pueblo. (Por propia experiencia, es una gran caminata
desde el pueblo hasta la cima, os lo aseguro jejeje.)
Bueno el castillo fue construido sobre otra ruina en el año 1.190 por Alfonso
IX, el castillo está situado en la cima de la montaña de manera estratégica,
ya que desde alli arriba (a más de 800 metros de altura) tiene un gran campo
visual de los alrededores, incluyendo el pueblo en sí. El castillo se compone
de una gran cerca flanqueada por cubos de forma semicilíndricas, seguido del
cuerpo en sí del castillo, que a su vez posee una segunda muralla.
Os pongo unas fotos del castillo desde lejos, aunque si quereis verlo de más
cerca, solo hay que buscarlo en Internet:


Os quiero poner antes de terminar unas fotos del parque del pueblo, es el
lugar ideal en donde las madres llevan a sus hijos a que juegen mientras
ellas hablan entre sí. Les pongo unas fotos del parque actualmente reformado:
                              

Para terminar con el post os quiero informar sobre las fiestas más
importantes del pueblo: La Semana Santa y la Fiesta del Santísimo Cristo de
las Misericordías. Este último es la imagen que todos los habitantes de
Salvatierra y los que han vivido alli adoran desde siempre.
Esta foto del cristo que les voy a dejar aquí fue hecha el día 14/09/2008 a
las 11:30 de la mañana. 

Bueno pues eso es todo. Les dejo todas esas fotos que hice para que disfruten
(me disculpo de nuevo por la mala calidad de algunas).
La proxima semana realizare un post especial: un megapost sobre Sierra de
Gata y dos pueblos que estuve dos días atras. Os pondre varias fotos del
entorno en el que estuve y a su vez fotos de los dos pueblos que estuve
visitando: Acebo y Hoyos.

Gracias por visitar mi blog. ^^

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario